El Post

26/11/2022 10:42 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

La Gobernación del Magdalena decretó la calamidad pública en el Departamento luego de realizar un diagnóstico articulado entre instituciones y unidades de socorro ante la segunda temporada de lluvias.

La decisión fue establecida en conjunto durante un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y Desastre en el que, además, se trazaron objetivos puntuales para contrarrestar cualquier emergencia que se pueda presentar en las veredas, corregimiento y municipios del departamento durante los próximos meses.

La medida de forma preventiva fue adoptada como estrategia para dar respuesta ante la materialización de escenarios de riesgos que se pueden registrar en los territorios producto de las inundaciones ante las constantes precipitaciones.

El objetivo es prever y trabajar coordinadamente para fortalecer las acciones a llevar a cabo, especialmente en los puntos más críticos e identificados como, por ejemplo, los adyacentes a la Sierra Nevada de Santa Marta y los que bordean las rondas hídricas del río Magdalena.

De igual forma, se realizarán visitas técnicas a los municipios con más riesgos y se le solicitará a Unidad Nacional de Gestión del Riesgo apoyo con maquinaria amarilla y más ayudas humanitarias para los damnificados.