El Post

28/09/2022 4:26 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

El Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental – Dadsa- inició indagación premiliminar contra Interaseo, la empresa encargada de las basuras en la ciudad de Santa Marta.

La entidad sustenta esta medida en “las frecuentes denuncias de los habitantes de Santa Marta por la acumulación de basuras en las diferentes avenidas de la ciudad”. Lo anterior, por la presunta demora en la prestación del servicio de rutas y frecuencia de recolección de residuos, ocasionando una afectación al medio ambiente y trayendo como consecuencias malos olores, lixiviados, y proliferación de vectores.

La autoridad ambiental conoció de las publicaciones que han servido de denuncia ciudadana en distintos medios de difusión que en los sectores de la avenida del Libertador con carrera 21; avenida del Río con calle 29, carrera 19c-130; calle 29 con carrera 21 (junto al conjunto residencial Cañaveral); calle 15 con carrera 16 y la avenida del Libertador entre carreras 37 y 38, se vienen presentando acumulaciones de basuras.  

“Se hace necesario que esta autoridad ambiental, en el marco de sus funciones, inicie las actuaciones que correspondan con el fin de verificar en campo y tiempo el acontecimiento puesto en evidencia por los distintos medios”, advirtió la directora del DADSA, Sara Candanoza.

Asimismo, la directora del DADSA manifestó que se empezará a realizar una investigación para determinar las causas que originan la acumulación de residuos; la presunta contaminación del suelo por la acumulación de basuras en vía pública o la ejecución de conductas no permitidas por la autoridad ambiental.

En este proceso, si llegase a existir mérito, se adelantaría un procedimiento sancionatorio ambiental contra la empresa Interaseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.