El Post

17/08/2022 6:42 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
Dado de baja alias 'Mayinbú'

En un operativo realizado por el Ejercito Nacional durante la madrugada del 13 de junio, fue dado de baja alias ‘Mayimbú’, en el municipio de Suarez, Cauca.

El hombre identificado cómo Leider Yohani Noscué tenía tres ordenes de captura en su contra por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir y extorsión agravada, múltiples homicidios y desplazamientos forzados en el municipio.

La noticia fue confirmada en la mañana por el presidente Iván Duque , quien señaló que alias ‘Mayimbú’ era uno de los criminales más buscados del país.

‘Mayimbú’ era líder de las disidencias de las Farc, quien tenía atemorizados a los habitantes del Cauca. Fue señalado de cometer crímenes, entre los que destaca el asesinato de la aspirante del municipio, Karina García y sus escoltas en el 2019.

Tras el resultado del operativo militar el Ministro de Defensa, Diego Molano, señalando: “Cayó alias mayimbu, otro símbolo del mal que fue abatido por nuestra fuerza pública. Este criminal de las disidencias de las Farc era el azote del Cauca. Seguimos a la ofensiva contra estos grupos armados ilegales que le hacen daño al país”.