El Post

17/08/2022 6:19 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
2 mins

Este viernes finalizó el proceso de empalme del sector Justicia entre funcionarios del actual presidente de la República, Iván Duque Márquez, y delegados del mandatario electo, Gustavo Petro Urrego.

El proceso estuvo liderado por el titular de la cartera, Wilson Ruiz Orejuela. Las reuniones con los delegados del entrante gobierno fueron coordinadas por el viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Camilo Rojas Castro; el viceministro de Promoción de la Justicia, Francisco Chaux Donado; y el secretario General, Freddy Murillo Orrego.

En los encuentros también participaron los directores de las cuatro entidades adscritas al Ministerio de Justicia: el general Tito Castellanos, del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario; Andrés Hernández, de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios; Camilo Gómez, de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado; y la Superintendente de Notariado y Registro, Fernanda García.

Durante seis días se desarrollaron 13 sesiones de trabajo, en las que se abordaron temas relacionados con las labores de la Secretaría General de la entidad, las distintas direcciones y las entidades adscritas, así como con las leyes promulgadas y los proyectos de ley pendientes.

El Ministro Wilson Ruiz Orejuela aseguró que el empalme que se desarrolló durante las dos últimas semanas fue tranquilo, transparente y en muy buenos términos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.