
La mañana de este lunes apareció un muñeco de trapo con el nombre de Claudio Rodríguez, entrenador del Unión Magdalena, colgado de un puente peatonal cercano a la terminal de transportes de Santa Marta.
Al lado del muñeco ahorcado colocaron una tela negra que tenía escrito “NO + B”, en referencia al difícil presente que vive el Unión Magdalena en la tabla del descenso. Situación que se agravó luego de la derrota ante Deportivo Cali, en la pasada jornada 14 de Liga Betplay.
Aunque aún se desconoce quienes fueron los autores, los hechos demuestran una clara señal de rechazo y violencia hacia la figura del entrenador del Unión Magdalena por parte de la afición bananera.
Asimismo, en la sede del equipo samario ubicada en el barrio El Jardín también dejaron ‘mensajes intimidantes contra el técnico del club y la junta directiva. Los mensajes fueron escritos en las paredes y el andén de la entrada a la sede administrativa.
“Vencer o morir directivos de mierda” decía uno de los escritos, “Renuncia Claudio” decía el otro.


El presidente del Ciclón, Alberto Mario Garzón, manifestó en una radio local que “el club rechaza todo gesto o expresión de violencia” y que “no podrán amedrentar al club con ellos”.
La exhibición de un muñeco con el nombre de Claudio Rodríguez emulando un ahorcamiento es una imágen vergonzosa y repudiable. Un mensaje amenazante que las autoridades, con la ayuda de las cámaras de vigilancia cercanas, tendrán que investigar para determinar a sus autores.
Lea, además: Parque Tayrona podría ser la “Atracción Turística Líder de Suramérica”.