El Post

29/09/2022 11:09 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
¿Cuándo podrá volver el público al Sierra Nevada?
2 mins

El pasado 30 de junio se conoció el ‘fixture’ de la Liga Betplay Dimayor II y por ende, los equipos que visitarán el Estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta, para enfrentar el Unión Magdalena.

En la primera fecha el ‘ciclón bananero’ recibirá al Once Caldas, pero este partido se disputará a puerta cerrada debido a la sanción impuesta por la Dimayor, luego de los hechos violencia que se presentaron en el escenario deportivo durante el partido entre Unión Magdelana y Juniór, en la fecha 17 del campeonato anterior.

Cabe recordar que dicho encuentro fue suspendido a la altura del minuto 73, cuando se empezaron a dar enfrentamientos entre las hinchadas de ambas escuadras, que más tarde terminaron invadiendo el terreno de juego cuando Unión y Junior empataban 1-1.

Debido a esto, el pasado 27 de mayo la Dimayor emitió un comunicado confirmando la sanción de diez fechas de suspensión para el estadio Sierra Nevada, de las cuales solo se ha cumplido una, y una multa de $15.600.000 para el club samario.

De esta manera, con nueve fechas de suspensión todavía pendientes por cumplir, el estadio Sierra Nevada se mantendrá cerrado al público casi toda la fase del todos contra todos. Solo hasta la última jornada, cuando el Unión enfrente al América de Cali, será que los samarios podrán ingresar de nuevo al estadio.