El Post

02/07/2022 12:54 pm

Aunque todavía el mundo ignora mucho sobre ómicron, la variante más reciente de covid19, los científicos están empezando a entender más sobre ella, como por ejemplo: los síntomas que presentan quienes se infectan.

Hasta ahora, se ha informado que esta variante es más contagiosa aunque menos letal que otras y se podría empezar a concluir que puede confundirse con un resfriado, haciendo pensar que el paciente tiene una enfermedad leve y cotidiana.

Por tal razón, los expertos advierten que no se deben subestimar los riesgos que plantea la cepa más transmisible.

Los síntomas

La Organización Mundial de la Salud dijo que el 89 % de las personas con infecciones confirmadas por ómicron en Europa manifestaron síntomas comunes con otras variantes de coronavirus. Ahora bien, estudios de respaldo, realizados en el Reino Unido, han declarado que los síntomas más frecuentes de esta variante son:

  1. Goteo nasal
  2. Dolor de cabeza
  3. Fatiga (leve o grave)
  4. Estornudos
  5. Dolor de garganta

A esto se agrega que ómicron presentaría una sutil diferencia: causar una menor pérdida del gusto y el olfato respecto a otras variantes, como la delta.

En El Post seguimos promoviendo el autocuidado: distanciamiento social, uso de tapabocas, lavado de manos frecuente y vacunación.

Una opinión sobre “¿Cuáles son los síntomas de la variante ómicron?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.