El Post

29/09/2022 10:16 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

La prensa del Magdalena se encuentra de luto, tras conocerse el atentado criminal que acabó con la vida de dos periodistas en hechos ocurridos en la madrugada de este domingo, 28 de agosto.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Leiner Enrique Montero Ortega, director de la emisora Sol Stereo Digital; y Dilia Contreras Cantillo, periodista de Impacto Stereo.

En el hecho también resultó herido el periodista Joaquín Alberto Gutiérrez Marín, quien alertó a las autoridades de lo ocurrido.

Los hechos

Se conoció que los periodistas regresaban al municipio de Fundación luego del cubrimiento de las Fiestas Patronales del corregimiento de Santa Rosa.

En la vía que de Fundación conduce a Algarrobo fueron sorprendidos por sujetos en motocicleta, quienes dispararon contra el vehículo en repetidas oportunidades.

No hay pronunciamiento

El lamentable caso ha generado conmoción en el Departamento, especialmente en el gremio periodístico, pues los jóvenes eran reconocidos por su profesionalismo y carisma.

Hasta el mediodía de este domingo no hubo pronunciamiento oficial por parte de la Policía del Magdalena, ni de las autoridades civiles del municipio de Fundación, que permitan conocer los móviles de este doble homicidio.