El Post

29/09/2022 10:45 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
trabajo

La ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, se reunió con el magistrado Iván Lenis, presidente de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, con el fin de hablar respecto al fortalecimiento de la planta de inspectores de trabajo para mejorar los procesos laborales, la construcción de la reforma laboral y el estatuto de trabajo.

El magistrado mencionó que, “la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia acepta la invitación que le han hecho para apoyar, desarrollar e impulsar el proceso de reforma a la legislación laboral y también en particular, para lograr el fortalecimiento del sistema de inspección, vigilancia y control en el trabajo”.

Asimismo, la ministra expresa que es necesario que en Colombia el gremio de los trabajadores funcione de una mejor manera, insistiendo en la importancia de la reforma laboral. Como también, las empresas no deberán vulnerar los derechos de los trabajadores.

“Se quiere que el país vaya hacia el pleno que es una necesidad, pero con unas normas claras, empresas sólidas, sostenibles y con plenos derechos de los trabajadores, lo que significa que aumentemos la productividad, pero sin precarización”, explicó Ramírez.

Frente a esto, el magistrado Iván hace mención de que la reforma laboral es una deuda de más de 30 años. Igualmente, resaltó que los inspectores de trabajo deben realizar la labor preventiva para un óptimo fortalecimiento del sistema, por lo que recalcó la importancia del artículo 53 de la Constitución Política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.