El Post

17/08/2022 11:47 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Preocupados por los hechos delictivos, líderes y habitantes del sector de Gaira organizan un plantón pacífico con el fin de exigirle a las autoridades civiles y de Policía, mayor seguridad en esta zona de la Ciudad.

#ElPost contactó a Diego García Camargo, edil de la Localidad Turística Perla del Caribe, quien se ha caracterizado por alzar su voz de protesta frente a todas las situaciones que afectan a los gaireros.

El líder cívico señaló que en los últimos meses han aumentado los hurtos, las peleas y otros hechos de violencia que ponen en riesgo la integridad de los habitantes de este sector.

“Lamentable lo que está pasando en Gaira. Nuevamente aumenta la criminalidad en nuestra tierra; dos muertes en menos de dos días”, expresó Diego García.

Por ello, en conjunto con varios líderes organizan la actividad en aras de llamar la atención y reclamar acciones contundentes que permitan devolverle la tranquilidad a los habitantes de Gaira y sus alrededores.

Aunque no ha sido confirmado el día que se realizará plantón; los organizadores anunciaron que el punto de encuentro será frente a la sede de la Alcaldía Local.

Por el momento, piden a la Policía Metropolitana de Santa Marta reforzar los patrullajes para prevenir hechos lamentables.