El Post

26/11/2022 9:20 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
manifestaciones

La iniciativa de un grupo de personas, quienes anunciaron para este viernes 30 de septiembre la realización de protestas en diferentes puntos de la ciudad se debe a las altas tarifas del servicio de energía de la empresa Air-e.

El horario comprendido será entre las 7:00 a.m. y las 12:00 p.m. en las siguientes vías: Ciénaga sector frutera, Ruta del Sol sector Mamancana, Troncal del Caribe sector Hotel Zuana, Gaira entrada al Rodadero en las tres cazuelas, ‘Y’ de Bonda y la entrada a la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

Frente a esto, la Alcaldía de Santa Marta se reunió con los organizadores de la manifestación y les reiteró que respetan su derecho a la manifestación, siempre y cuando se realice en el marco de la ley, sin perturbar el orden público y sin pretender atentar contra la integridad de las demás personas, ciudadanos o bienes, ya sean públicos o privados.

Sin embargo, la alcaldía ha pedido que se garanticen todos los derechos a los samarios durante estas protestas y evitar bloqueos que limiten el derecho a la libre circulación de los ciudadanos.

Así mismo, la alcaldesa Virna Johnson dispuso el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y la de Gobierno, para que junto a la Policía Metropolitana se realice un Puesto de Mando Unificado que verificará el buen comportamiento de los manifestantes, así como la seguridad y tranquilidad de los samarios.