El Post

A partir de este viernes, 12 de agosto, la Contraloría General del República habilita el Centro de Contacto 199, un nuevo canal de comunicación que permitirá a los colombianos para denunciar hechos que vayan en contra del buen uso de los recursos públicos

 A través de esta línea, los ciudadanos podrán presentar denuncias, recibir orientación, presentar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, de forma ágil, oportuna, amplia y centralizada.

Los colombianos cuentan así con un nuevo recurso para velar por la correcta utilización de los recursos que son de todos.

“Creo en la tecnología como una herramienta fundamental para la lucha contra la corrupción, pero creo aún más en la ciudadanía en sus ojos vigilantes y en su sentido de pertenencia de los recursos públicos”, destacó el Contralor General, Felipe Córdoba, sobre este anuncio.

La Línea 199 hace parte del amplio ecosistema de herramientas tecnológicas de la Contraloría, como ControApp, una aplicación habilitada para contactarse con la entidad a cualquier hora, los 365 días de año. 

Se trata así de dos canales que le permiten a la ciudadanía, comprometida con el control social a los recursos públicos, estar en contacto con la CGR desde cualquier celular de los operadores Claro, Tigo y/o Movistar. 

A través de este Centro de Contacto, que llega para reemplazar la línea 01-8000, los colombianos podrán tramitar, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, quejas, peticiones y denuncias, marcando gratis 199. 

Atención personalizada, filtro de las llamadas a través de menús iniciales y enrutamiento inmediato a la dependencia requerida, son algunos de los servicios que ofrece la Línea 199 para los ciudadanos, eje fundamental en la lucha contra la corrupción.