El Post

A través de un comunicado, la Contraloría General del Departamento del Magdalena informó la sanción impuesta a Shirly Gutiérrez Montaño, gerente de la E.S.E. Hospital Local San José de Pueblo Viejo. La decisión del organismo de control fue tomada luego de encontrar 13 hallazgos administrativos, 30 sancionatorios y más de 203 millones de pesos en hallazgos fiscales.

“En desarrollo del Proceso Administrativo Sancionatorio Fiscal No. 086/2022 profirió la Resolución No. 078 de octubre 28 de 2022 mediante la cual se impuso sanción a la doctora SHIRLY DE LOS MILAGROS GUTIÉRREZ MONTAÑO, en su calidad de Gerente de la E.S.E. Hospital Local San José, de Pueblo Viejo, Magdalena, consistente en la separación por ciento veinte (120) de días en el ejercicio de su cargo”, expresa la comunicación oficial de la Contraloría Departamental.

Según indica el documento, “dicha medida fue adoptada por el Jefe de la Oficina de Acción Administrativa doctor IVÁN MAURICIO MAYA LÓPEZ en consideración al incumplimiento de brindar respuesta oportuna, clara y de fondo a los múltiples requerimientos realizados por este ente de control y por la presentación de forma irregular de la cuenta anual consolidada vigencia 2021 de la E.S.E. Hospital Local San José de Pueblo Viejo”.

Los hallazgos

Los hallazgos pertenecen a la auditoría de cumplimiento practicada el pasado mes de agosto correspondiente a la vigencia 2021 y en total se encontraron:

  • Trece (13) hallazgos administrativos
  • Seis (6) disciplinarios
  • Cinco (5) penales
  • Treinta (30) sancionatorios
  • Siete (7) hallazgos fiscales equivalentes a la suma de doscientos tres millones setecientos sesenta y tres novecientos cuarenta y ocho pesos ($203.763.948).

La sanción será informada al Señor Gobernador del Magdalena, para que una vez quede debidamente ejecutoriada, proceda a designar a la persona que deba reemplazarla en el cargo.