El Post

candidatos

Contrario a la tranquilidad con la que ha transcurrido la jornada electoral en el país, los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Rodolfo Hernández han sostenido enfrentamientos en sus redes sociales las últimas horas entorno a lo que sería el desenlace de las elecciones.

Gustavo Petro denunció desde muy temprano que en varias mesas de votación se han entregado tarjetones con rayón de lapicero en la casilla del voto en blanco, razón por la que pidió una explicación a la Registraduría Nacional.

Según el candidato del Pacto Histórico, esto podría tratarse de un ataque sistemático en su contra argumentando que “sus mediciones” le ubican por encima de su opositor y que estas serán publicadas”

“Lo único que nos queda ya por enfrentar es el fraude. Para hacerlo hay que votar, cada jurado o testigo debe tomar fotos del E14 de su mesa y compararlo con el que publica la registraduría” Concluyó Gustavo Petro en su trino.

Sin embargo, el candidato Rodolfo Hernández no fue ajeno a las declaraciones de su contendor y por la misma red social le contestó con la behemencia y colocoquialidad que habitalmente maneja.

“En la democracia la única medición válida es el escrutinio. No insista en crear un ambiente de fraude basado en chismes. Cómo así q el escrutinio q le favoreció con más de 500.000 votos el 13 de marzo sí fue válido y ahora lo q pretende hacer valer son sus “mediciones” , Sea serio” manifestó el candidato de la Liga Anticorrupción.