El Post

28/09/2022 4:53 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

La construcción de una compuerta que evite inundaciones en Concordia y municipios aledaños, es la propuesta que plantea la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, para contener la emergencia que se avecina en esta zona del Magdalena.

Según informó la Gobernación, los pescadores de Cerro de San Antonio están sufriendo afectaciones a raíz del dique entre el cauce del río Magdalena y la Ciénaga del municipio, realizado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

La obra no permitía que el agua del río Magdalena ingresara a la Ciénaga, razón por la que perjudicaba a quienes viven de la pesca.

Ante ello, los pescadores actuaron por las vías de hecho y con pico y palas reventaron el dique. Lo alarmante de la situación es que el proceder de la comunidad podría afectar al municipio de Concordia y demás centros poblados cercanos a la Ciénaga, durante la segunda temporada de lluvias que se presenta en el Departamento.

 En los próximos días, funcionarios de Gestión del Riesgo presentarán a la comunidad y demás autoridades la propuesta y operación de la misma. De igual forma, organizará un comité para seguimiento de la obra de la compuerta.