El Post

28/06/2022 10:30 pm

Los 41 Consejeros Locales de Juventudes de Santa Marta se posesionaron en un acto presidido por la alcaldesa Virna Johnson, en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Allí, cada uno firmó el acta que ratifica su elección mediante votación popular para el período del 2022-2026 ante la presencia de registradores especiales, el delegado de la Personería Distrital, los alcaldes locales y varios funcionarios del gabinete distrital.

¿QUÉ SON LOS CONSEJOS DE JUVENTUD Y SUS FUNCIONES?

Los Consejos de Juventud son mecanismos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los jóvenes ante la institucionalidad. Se establecieron mediante la Ley 1622 de 2013, por medio de la cual se expidió el Estatuto de Ciudadanía Juvenil, reglamentando lo concerniente al Sistema Nacional de Juventudes.

Dentro de las funciones de estos consejos se encuentra actuar como enlaces de interlocución y concertación ante la administración distrital en los temas juveniles; concertar la inclusión de las agendas de las juventudes con las respectivas autoridades políticas y administrativas; así como ejercer veeduría y control sobre la gestión pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.