El Post

Un dispositivo de seguridad conformado por 500 uniformados de la Policía Metropolitana estará a cargo de velar por la tranquilidad durante el clásico costeño entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, en el partido correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Copa Betplay Dimayor.

La Comisión Local para la Convivencia y Seguridad en el fútbol determinó que habrá cierre de fronteras y puestos de control en toda la Troncal del Caribe para evitar que hinchas del equipo tiburón arriben a la capital del Magdalena.

Las autoridades anunciaron que estarán habilitadas las 4 graderías y se permitirá el ingreso de menores de edad, en occidental a partir de los 8 años; en oriental desde los 10, mientras que en las tribunas norte y sur después de los 14 años.

Además, habrá un grupo logístico de 120 personas a los que se suman 30 hombres de la Unidad Defensora del Espacio Público y personal del Batallón de Alta Montaña estará en las inmediaciones del escenario deportivo y así mismo estarán disponibles dos piquetes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, que entrará en acción solo como último recurso.

El partido

El clásico se jugará a las 6:00 de la tarde del miércoles 14 de septiembre y la apertura de puertas del estadio Sierra Nevada se dará a partir de las 3:00 p.m.

El ingreso de alimentos comenzará a las 11:00 a.m. y la vía de entrada será por la Troncal del Caribe sector Gaira y la salida hacia el sector de Bureche, Vía Alterna al Puerto.

Para el duelo quedan expresamente prohibido el ingreso de trapos, banderas, pólvora e instrumentos que puedan ser utilizados para la alteración del orden público dentro del escenario.

El Distrito dispondrá de cinco brigadas de salud para la atención de cualquier emergencia, además tendrá dos ambulancias, una de ellas medicalizada, para el traslado del personal que lo necesite.

La instalación del Puesto de Mando Unificado – PMU se realizará a las 2 de la tarde. 

La Alcaldía invita a todos los aficionados del Unión Magdalena y del fútbol en general a disfrutar de esta fiesta deportiva en paz.