El Post

29/09/2022 9:36 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Este año, los amantes de la cultura disfrutarán de una nueva versión del Festival Nacional de la Guacherna, que se realiza del 12 al 15 de agosto de 2022, en Santa Marta.

El certamen, que este año llega a su versión XXIII, llevará parte de su programación al municipio de Aracataca, en el marco de las Ferias de la Equidad; donde los participantes mostrarán, a los habitantes de este mágico lugar, un poco más de esta manifestación artística.

 En el Festival de la Guacherna Samaria y Magdalenense, liderado por la Fundación Cultural Los Hijos de la Sierra, se darán cita dos grupos internacionales, seis nacionales y 12 locales, los cuales exaltarán la tradicional guacherna, una expresión musical, que refleja la identidad de nuestro territorio.

Entre las actividades programadas durante este certamen, está un Foro en el que se expondrán experiencias significativas en educación artística de la ciudad; un taller con músicos de tradición de barrios representativos de Santa Marta, concursos nacionales y locales de danza y música y la entrega del reconocimiento Guacherna de Oro, que exaltará a seis personalidades y dos instituciones.