
Este viernes 25 de noviembre en horas de la mañana, en la Cámara de Comercio de Santa Marta, se realizó una audiencia pública para discutir el incremento de las tarifas de energía del Caribe.
La Comisión Accidental de seguimiento a las empresas electrificadoras Air-e que opera en Atlántico, Magdalena y La Guajira, y Afinia en Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena, fue coordinada por el representante del Atlántico, Gersel Pérez y el senador Antonio Zabarain.
Además, también estuvieron presentes congresistas del Caribe, gobernador del Magdalena, alcaldes, diputados, concejales, ediles, gremios, veedores de servicios públicos y la ministra de Minas y Energías, Irene Vélez.
“El día de hoy nos encontramos en Santa Marta, que es el departamento que ha tenido el alza en costo de energía más alta de Colombia. Un 50% más están pagando hoy los habitantes de Santa Marta y el departamento del Magdalena”, mencionó Garsel.
Asimismo, esta audiencia se realizó con el fin de continuar los diálogos y encontrar pronta solución al problema de las altas tarifas de energía presentadas en el Caribe por parte de Air-e y Afinia.