El Post

3 mins

En una trágica confrontación a bala entre jóvenes del barrio Colinas del Pando y policías del Cai Los Ángeles en Santa Marta, un joven de 20 años identificado como Junior Campo perdió la vida mientras que otro joven de 24 años, Miguel Figueroa, resultó herido en una de sus pantorrillas.

Según la coronel Adriana Paz, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la confrontación se inició cuando un cuadrante de la Policía acudió a un establecimiento abierto al público en el barrio Colinas del Pando para ordenar el cierre del lugar debido a que ya estaba sobrepasando el horario permitido para el funcionamiento de la actividad comercial.

No obstante, la orden de cierre no fue bien recibida por un grupo de jóvenes que estaban en el lugar y que habrían procedido a agredir a los uniformados de la ley, quienes solicitaron apoyo de otras unidades policiales al verse superados en número. Al llegar al lugar, los refuerzos policiales se enfrentaron a piedras y disparos contra los jóvenes enardecidos.

La confrontación, que involucró a más de veinte jóvenes, tuvo un triste desenlace con la muerte del joven Junior Campo y el herido de Miguel Figueroa.

¿Qué dice la Policía Metropolitana de Santa Marta?

Sin embargo, la coronel Adriana Paz, en un comunicado emitido por la Policía Metropolitana señaló que el fallecido, Junior Campo, tenía antecedentes por hurto; mientras que el joven herido, Miguel Figueroa, presenta anotaciones por porte ilegal de armas.

DECLARACIONES DE LA CORONEL, ADRIANA PAZ, COMANDANTE DE LA POLICIA METROPOLITANA DE SANTA MARTA

Por último, la comandante de la metropolitana manifestó que tres agentes de policía resultaron heridos durante el operativo y que pondrá a disposición de la justicia toda la información pertinente a los hechos.

Lea, además: Asesinan a hombre en cercanías al barrio Los Fundadores.