El Post

27/11/2022 10:17 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
aeropuerto

Durante el Congreso Nacional de Comerciantes organizado por Fenalco y que se llevó a cabo en Cartagena el jueves 13 de octubre, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que para el 2023 se realizará la obra de ampliación del aeropuerto Rafael Núñez.

El ministerio indicó que las obras están enmarcadas dentro de la Quinta Generación de Concesiones (5G) que ha venido trabajando la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). El proyecto denominado IP Aeropuerto de Cartagena, observa el diseño y construcción del área internacional, la ampliación, remodelación del área actual y el mantenimiento de la infraestructura.

La ampliación del aeropuerto de Cartagena es un proyecto que beneficia tanto a la comunidad, como a los turistas nacionales e internacionales. La inversión que tendrá esta obra es de aproximadamente de $490.000 millones.

Asimismo, esta iniciativa cuenta con la aprobación del Ministerio de Hacienda y el Comparador Público Privado.

Por otra parte, el ministerio de Transporte señaló que el Gobierno Nacional está trabajando en otros proyectos ferroviarios en la Costa Caribe, como la vía férrea La Dorada – Chiriguaná, el Tren del Caribe y el fortalecimiento de los sistemas de transporte masivo y de la transición de los vehículos hacia energías más limpias.