El Post

29/06/2022 8:54 am
concejo
2 mins
concejo

En la ultima sesión del Concejo Distrital la concejal Ingrid Gómez habló del estado en que se encuentra el antiguo edificio del Fondo Educativo Regional -FER del Magdalena, que en el día de ayer fue inspeccionado por parte de la Gobernación del Magdalena.

Gómez había alertado a la Secretaria General para que hiciera presencia y se controle la situación en el lugar.

“En este caso, se está presentando un detrimento patrimonial debido a que la memoria histórica de los docentes del departamento se encuentra deteriorada. Sumando a lo anterior, los habitantes de la calle han tomado el inmueble como basurero. Si bien la edificación pertenece al departamento, el impacto generado a causa de los habitantes de la calle afecta a la ciudad, principalmente a los comercios y hoteles de la zona”. comentó la concejal.

la concejal citó a la secretaria general distrital para el próximo 14 de junio a las 8:00AM y se invitó a la secretaría de educación para que rindan información sobre el estado actual de las antiguas instalaciones del FER.

La Gobernación había atendido el llamado de la comunidad del sector para que realizaran la respectiva intervención, junto con la secretaría de educación. Iniciaron una ruta de recuperación del edificio, ubicado en la calle 21 con carrera cuarta del Centro Histórico de Santa Marta.

La infraestructura que funcionaba como oficina de Archivo de la Secretaría de Educación Departamental, fue vandalizada por habitantes de calle, quiénes hurtaron muebles, cableado, archivos y demás componentes de esta edificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.