El Post

La Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Policía Nacional, materializó 10 de las 11 órdenes de captura contra los presuntos responsables del homicidio de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó, en Sucre.

La masacre ocurrió el pasado 25 de julio y habría sido perpetrado por miembros de la Fuerza Pública.

La única captura que falta por cumplirse es la del coronel de la Policía Nacional, Benjamín Núñez, contra quien fue expedida una circular roja de la Interpol.

La investigación

Los jóvenes fueron presentados como neutralizados por uniformados. Sin embargo, la Fiscalía, apenas tuvo conocimiento de lo ocurrido destacó desde la Delegada para Seguridad Territorial y del CTI un equipo itinerante para esclarecer lo ocurrido.

El grupo de expertos estuvo conformado por un fiscal experto en temas de homicidios múltiples, acompañado de criminalistas, investigadores y médicos forenses.

Jóvenes asesinados en Sucre.

El ente acusador adelantó 196 actividades de campo, criminalística y forense. Lo anterior en cumplimiento a más de 44 órdenes de policía judicial como inspección técnica a cadáver, necropsias medicolegales con protocolo de Minnesota, fijaciones fotográficas en el lugar de los hechos.

También se adelantaron entrevistas, declaraciones juradas, reconocimientos fotográficos y de video, inspecciones en lugares de interés e incautación de armas.

Fueron analizados 34 videos de cámaras de seguridad, se adelantaron búsquedas en bases de datos, estudios a las camionetas incautadas, y recolección de más de 23 evidencias e inspección mediante luces forenses en los vehículos.

La Fiscalía General de la Nación llevará ante jueces de control de garantías en las próximas horas a los capturados para que sean judicializados.