El Post

28/09/2022 5:25 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

La Secretaría de Desarrollo Económico realizó la primera jornada de formalización de establecimientos de comercio en el camellón de El Rodadero.

Con esta estrategia el Distrito busca que puedan operar cumpliendo los requisitos legales y garantizar un mejor servicio a samarios y turistas. 

En este espacio, los comerciantes pudieron realizar trámites y servicios como vinculación a ARL, expedición de RUT, asesorías en vinculación laboral, facturación electrónica, expediciones y renovación de cámara de comercio, entre otros.

A la jornada se unió Indetur, Policía de Turismo, la Promotora Pro rodadero, DIMAR, Seguridad Social Famisanar, ARL positiva, Cámara de Comercio,  Ministerio de Trabajo,  Ministerio de Industria y Comercio,  la DIAN, Defensa Civil, Sayco-Acinpro, Sena y el Cuerpo de Bomberos.

Las secretarías de Gobierno, Promoción Social, Inclusión y Equidad, Cultura, Dadsa, Hacienda y SETP, también hicieron parte de este espacio dirigido a empresarios, emprendedores y comerciantes, con lo cual se busca reducir el índice de informalidad en la ciudad.