El Post

17/08/2022 5:54 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Por segundo año consecutivo, Colombia gana la Copa Naciones de Ciclismo en pista, tras obtener 11 medallas: dos de oro, tres de plata y seis de bronce.

Fueron 19 podios en total alcanzados por la delegación nacional en las tres paradas y en todos tuvo presencia el Equipo Colombia, que aportó 11 medallas (cuatro oros, igual número de platas y tres bronces).

La gran figura fue la pedalista Martha Bayona, orgullo del Equipo Colombia, que fue bicampeona en Cali, al ganar las pruebas de los 500 metros y keirin, y además obtuvo la plata en la velocidad.

‘Este es el resultado de un gran trabajo en equipo y solo tengo palabras de agradecimiento para los entrenadores, todo el cuerpo técnico y médico, mis compañeros y la verdad estas medallas resultan muy especiales, porque son del país y las puedo celebrar con mi familia que me acompañó’, resaltó la multimedallista.

En total fueron siete metales los de la corredora en la Copa de Naciones 2022, para una temporada memorable (tres oros, dos platas e igual número de bronces).

En la primera parada, que se llevó a cabo en el velódromo Sir Chris Hoy de Glasgow, Escocia, se impuso en los 500 metros contrarreloj, mientras alcanzó plata en el keirin y fue bronce en sprint.

En la segunda parada, cumplida en Milton, Canadá, había sido tercera en la competencia del sprint.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.