El Post

comunidades indígenas

La Universidad del Magdalena, junto a la Vicerrectoría de Investigación y la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, con una duración de 40 horas, impartieron un curso de ‘Formulación de Proyectos en la Metodología General Ajustada (MGA)’ para trabajos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) a las comunidades indígenas: Kogui, Arhuaco, Wiwa, Taganga y Ette Ennaka.

Este proyecto se llevó a cabo con el fin de brindar conocimientos de gestión pública a los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y otros territorios. En esto aprendieron a formular, diseñar, implementar y financiar proyectos de inversión.

“Estamos construyendo proyectos integradores de la mano con las comunidades étnicas para presentar proyectos de gran envergadura en el Sistema de Regalías en las convocatorias que vengan del Gobierno Nacional”, mencionó el doctor Jorge Elías Caro, vicerrector de Investigación.

Respecto a esto, Pierine Peñaranda, comunera del Cabildo Indígena de Taganga, indicó que este curso les dio bases fundamentales que podrán emplear en la formulación de proyectos encaminados a los planes de vida de cada una de las comunidades.