El Post

Minca

Durante cualquier fecha del año, Minca, un pueblo de la Sierra Nevada ubicado a 40 minutos de Santa Marta, es el lugar más apetecido por los turistas, y es que gracias al agradable clima y la variedad de lugares que tiene para visitar le permite ser un gran atractivo turístico.

Llegar a Minca es sencillo, la opción más económica es tomar un bus hacia el Mercado Público de Santa Marta; valor $2.200. En taxi la carrera mínima está entre $7.000 y $10.000, aunque el precio dependerá del recorrido desde el punto de partida.

Una vez en el Mercado Público se pueden encontrar varios buses que se dirijan hacia Minca y el precio del pasaje está entre $8.000 y $10.000 por persona.

¿Cuáles lugares visitar en Minca?

  1. Pozo Azul

Uno de los lugares que los habitantes de Minca más recomiendan visitar es Pozo Azul debido a su cercanía con el pueblo. Si irás caminando es una hora de recorrido y la mayoría del camino es pavimentado; en moto el trayecto es de 20 minutos y cobran aproximadamente $7.000 p/p; en carro cobran $50.000 por recorrido grupal y te dejarán en la entrada del camino para llegar hasta Pozo Azul.

  • Cascada de Marinka

La cascada de Marinka está más arriba de Pozo Azul, a tan solo 30 minutos, por lo que la diferencia de precios por el servicio de transporte es de tan solo $10.000, pero es importante tener en cuenta que está dentro de una propiedad privada, por lo que tendrás que pagar $5.000 si quieres ingresar. Además, la carretera es destapada, por lo que solo ingresan camionetas 4×4.

  • Cerro Kennedy

Cerro Kennedy es una montaña de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta que se encuentra a 2.860 metros sobre el nivel del mar. Su recorrido es entre 8 y 12 horas caminando, aunque es importante tener en cuenta que es un camino bastante exigente por su altura, por lo que si no tienes un buen estado físico es mejor ir en moto, que cobran entre $70.000 y $100.000 o una camioneta 4×4 y la tarifa es entre $350.000 y $450.000.

En Minca existen muchos lugares para visitar y es fácil y económico acceder a ellos. Cabe resaltar que es importante llevar repelente, ropa cómoda para clima fresco y frío. Además, en este hermoso pueblo encontrarás varios hostales en los que podrás hospedarte y variedad de restaurantes para disfrutar de la gastronomía.