El Post

En la capital del Magdalena se habla de una posible crisis del Movimiento Fuerza Ciudadana, liderado por el Gobernador del Magdalena y al que también pertenece la Alcaldesa de Santa Marta, a raíz del inconformismo expresado por los samarios por la falta de empatía del Gobierno.

Este lunes, en la Ciudad se vivieron momentos de tensión a raíz de una protesta liderada por miles de motociclistas, en rechazo a un acto administrativo expedido por Alcaldía, la cual se salió de control y terminó con hechos de vandalismo en gran parte de la Ciudad.

Lea también: Pánico en Santa Marta: protesta de motociclistas terminó en vandalismo

No conforme con esto, en el Distrito se preparan para una nueva movilización. En esta oportunidad, la jornada es liderada por la Asociación de Comerciantes Nocturnos y se vincula el gremio de picoteros de la ciudad.

Aseguran que saldrán a las calles para exigir el derecho al trabajo y rechazar los abusos de las autoridades de Policía y del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa.

La jornada de protesta está programada para el miércoles 15 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana y tendrá como punto de encuentro la estatua del Pibe.

El gremio de comerciantes nocturnos se siente perseguido por la Administración, por lo que esperan contar con el respaldo de todas las personas que se dedican a esta actividad.