El Post

30/06/2022 3:28 pm

Tal como habíamos dicho en El Post, comenzaron las visitas a lugares de culto religioso por parte de la Secretaría de Gobierno. Esto con el fin de garantizar el cumplimiento de las disposiciones para prevenir la propagación del covid19.

Algunas de las medidas establecidas para realizar actividades religiosas presenciales son la desinfección de las instalaciones y elementos utilizados en ceremonias, distanciamiento físico de mínimo 2 metros y uso de tapabocas. Estas actividades garantizan la reapertura adecuada y responsable de los diferentes centros religiosos. 

“Seguiremos realizando visitas en los diferentes templos, iglesias y cultos en las tres localidades para verificar que cumplan con lo acordado referente a los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud”, manifestó Eduardo Llinás Martínez, enlace de Asuntos Religiosos del Distrito de Santa Marta. 

Algunas iglesias, como la católica, han decido implementar cambios en sus ceremonias; por ejemplo, ahora toman la hostia con la mano y no directamente en la boca como se acostumbraba, se cambiará el saludo de la paz por una venia y se evitará el tomarse de las manos cuando se ora el Padrenuestro. 

Estas visitas de inspección garantizan la correcta implementación de los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social en la Resolución 777 de 2021 y las demás medidas expedidas recientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.