El Post

19/08/2022 2:45 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Jorge Ignacio Palma es el colombiano que será juzgado en Valencia, por el Tribunal Supremo en España.

Este lunes, 14 de marzo, Palma confesó ser el autor de la desaparición del cuerpo de la mujer española, Marta Calvo, y asesino de dos mujeres más.

El acusado, por el momento, permanece en una prisión provisional desde el 2019, cuando confesó tal suceso. También es acusado por acabar con la vida de Lady Marcela y Arliene Ramos, en el lapso de eventos sexuales junto con sustancias alucinógenas como cocaína.

Los restos de Marta Calvo aún no han sido hallados, a pesar de miles de búsquedas de las fuerzas españolas.

Según la confesión del asesino, arrojó los restos de la mujer en las zonas de interior de la provincia de Valencia.

El Ministerio Público lo considera responsable de tres delitos de homicidio, de once abusos sexuales y contra la salud pública. Luego de esto, se elevaron las consideraciones de lo sucedido y las autoridades reclamaron prisión permanente, siendo esta la pena máxima en España.

Según conclusiones del Juez, el acusado “introducía droga de forma no consentida en los órganos genitales” logrando con esto “un aumento del ritmo cardíaco y de la presión arterial, limitando su capacidad defensiva y volitiva, siendo consciente de las consecuencias letales de dicha práctica”.

La abogada del procesado argumentó que este hombre es “consumidor de sustancias estupefacientes y tóxicas”, por lo que acude a circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal y por esto pide la libre absolución de Jorge Ignacio Palma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.