El Post

29/06/2022 8:26 am
2 mins
Imagen de referencia.

Colombia estrenará este mes una planta de energía eólica, la cual ayudará al sistema interconectado nacional.

El parque eólico Guajira 1 es el nombre de esta planta que ha sido desarrollada por la empresa Isagen, convirtiéndose en un hito al ser la primera en entregar este tipo de corriente eléctrica al país.

“El complejo ya está totalmente construido. Está comenzando las etapas de pruebas y su entrada en operación está programada para la última semana de enero”, señaló el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, quien agregó que entre marzo y abril ya estará en fase comercial este proyecto.

La capacidad instalada del parque eólico Guajira 1 será de 20 megavatios (MW), y a su vez cada aerogenerador tiene una capacidad instalada de 2 MW, con aspas, cada una con 49 metros de longitud que produce un diámetro de casi 100 metros.

Camilo Marulanda, presidente de Isagen, recalcó que “estamos trabajando en una estrategia de crecimiento en tecnologías renovables, con un portafolio interno cuyo potencial es superar los 1.500 MW en generación eléctrica limpia no convencional con plantas eólicas en La Guajira”.

Esta obra, hace parte de un paquete de cuatro parques eólicos que comenzarán su montaje, o entrarán en operación antes de septiembre del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.