El Post

puente

A causa de las fuertes lluvias que han estado presente durante los últimos días en distintos departamentos de la región Caribe, se conoció el colapso del puente que comunica a El Banco, Magdalena con Chimichagua, Cesar, debido a la creciente súbita de la quebrada Candela.

La población perteneciente a estos municipios se ven gravemente perjudicadas para trasladarse, poder abastecerse de alimentos y realizar sus labores.

Ante lo ocurrido, el Instituto Nacional de Vías (Invías), durante el domingo 23 de octubre hizo presencia en el puente que conecta a estos territorios y dispuso de personal técnico y operativo para atender la emergencia y restablecer el tránsito lo más pronto posible.

“Se desplazará personal y maquinaria para adelantar los trabajos de recuperación del terraplén en los accesos al puente con material rocoso. Además, un equipo de especialistas de la entidad se desplazará hasta el punto para revisar la estructura y poder atender la afectación a la vía oportunamente”, mencionó Carolina Barbanti, directora de Ejecución y Operación de Invías.

De la misma manera, se recomienda a las personas utilizar la vía alterna El Banco-Tamalameque – El Burro-troncal del Caribe.