El Post

La escena cultural del departamento iniciará el 2023 con el Festival Magdalena Cultural, una especie de festival de festivales que será este 7 y 8 de enero en la Bahía de Santa Marta.

Dentro de las actividades que tendrá este evento habrá espacio para la cocina tradicional y las creaciones artesanales de esta tierra.

Por tal razón, los cocineros y artesanos que quieran participar deberán inscribirse antes del lunes 26 de diciembre en el siguiente link https://www.gobernaciondelmagdalena.gov.co/convocatoria-ferias-2023/, allí podrán registrarse para la Feria Gastronómica de la Cocina Tradicional Magdalenense o para la Feria de Artesanías del Magdalena.

Para el caso de cocineras y cocineras en su etapa de inscripción, además de diligenciar sus datos, deberán postular la receta del plato de cocina tradicional Magdalenense con el cual se postula; el cual evocará el legado de las cocineras tradicionales del municipio desde el cual se postula, rindiéndole un tributo a los colores, olores y sabores propios de su municipio.

En el caso de los emprendedores y artesanos, además de rellenar todas las casillas de datos básicos, deberán presentar dos fotos en alta calidad de cada uno de los productos que harán parte de su exposición de venta.

Estas actividades, enmarcadas en un gran festival, pretenden impulsar la cultura y rescatar las tradiciones magdalenenses.