El Post

28/09/2022 4:38 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
3 mins

Hace un año, cinco niños samarios y sus familias creyeron en la idea que Dairo Pérez Salas tenía para hacer un aporte a la sociedad a través del deporte. Dairo, periodista deportivo con una carrera destacada en Santa Marta, estaba seguro que podía materializar su sueño de crear un Club Deportivo.

El 7 de julio de 2021, los niños Alejandro Espitia, Benjamín Wong, Juan Esteban González, Alejandro Alvear y Carlos Pérez, abrieron el camino para que hoy, un calendario después, más de 60 niños y jóvenes de la ciudad tengan una casa llamada Club Deportivo Internacional F.C.

En la cancha del Conjunto Residencial Venecia se ha ido tejiendo la integración de estas promesas del fútbol que oscilan entre los 4 y los 17 años.

Asumir este reto no ha sido fácil. Dairo lo sabe, y reconoce que la perseverancia ayuda en los buenos resultados.

“No ha sido fácil, pero cuando se quiere ser bueno, hay que trabajar incansablemente y ser resilientes. Esto ayuda a alcanzar las metas marcadas”, asegura.

En este proyecto, el apoyo de los padres de familia ha sido permanente e ininterrumpido. Esto ha permitido la evolución deportiva de los muchachos.

Dairo, conocido como el “Internacional del Deporte” no ha estado solo en esta empresa. Resalta el esfuerzo de su equipo, en el que le acompañan, Johanis Pabón (secretaria) y Dairo Pérez Pabón (Tesorero). Del mismo modo, reconoce el esfuerzo de su cuerpo técnico.

“Sin duda alguna es una satisfacción para todos el avance permanente que se ve en los chicos y es gracias al trabajo de los preparadores como Smelling Pérez, Elguiw Sánchez y William Peña, quienes han aportado todo su conocimiento para que el aprendizaje sea efectivo y significativo”, comenta.

FELIZ ANIVERSARIO, INTERNACIONAL F.C.