El Post

19/08/2022 4:15 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
3 mins

La Clínica General del Norte es la entidad que presta el servicio de salud al magisterio de Santa Marta. Este gremio, que es considero régimen especial, manifiesta que la prestación de los servicios que la entidad les ofrece no son los óptimos.

Así quedó claro en la reunión que sostuvieron representantes de la Asociación de Educadores del Distrito, ADED, y la Secretaría de Salud Distrital. En ese escnario, se habló de la prestación de los servicios de salud que ofrece la Clínica General del Norte a los maestros de la ciudad y sus beneficiarios.

“Nosotros vivimos los viacrucis de tener citas con especialistas a unos tiempos que violan lo que se suscribió en el contrato con la Clínica General del Norte; lo mismo pasa con los exámenes de alta complejidad”, señaló Joaquín Linero, presidente de ADED.

Del mismo modo, el educador manifestó que la problemática se extiende también a la entrega de medicamentos, que en algunas ocasiones no se entregan completos; y a que no existe una red alterna que les permita validar la opinión de otros médicos con respecto a algún diagnóstico.

Teniendo en cuenta que la entidad no está exenta de inspección, vigilancia y control por parte de la autoridad sanitaria del Distrito, la Secretaría de Salud, encabezada por Deimer Marín Jiménez, se comprometió a entablar contacto cuanto antes con los representantes de la General del Norte.

“Nos comprometimos a hacer una mesa de trabajo, vamos a convocar a los representantes de la Clínica General del Norte para que podamos escuchar las diferentes quejas que presentan los docentes en la atención en salud y mirar de qué manera podemos mejorar”, aseguró Marín Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.