El Post

Preocupados se encuentran los familiares de los integrantes de la Policía Nacional por los ataques registrados en varias regiones del país, que han cobrado la vida de 26 uniformados en lo que va del presente año.

El director de la Institución, general Jorge Vargas, señaló que el Clan del Golfo estaría pagando hasta 20 millones de pesos por policía asesinado.

La situación es alarmante, pues solo durante el mes de julio han sido asesinados 13 policías. Por ello, el Alto Oficial hizo un llamado especial a la comunidad.

“Pido a los colombianos que rodeen y apoyen a sus hombres y mujeres policías, siempre dispuestos a arriesgar su integridad para protegerlos. Los criminales son criminales y seguirán cayendo”, dijo el general Vargas.

Policía asesinado en Sampués

El pasado lunes, 25 de julio, se conoció un nuevo hecho criminal en contra de uno de los integrantes de la Policía. La víctima fue el patrullero Diego Felipe Ruiz, asesinado en Sampués, Sucre.

Desde la Dirección General de la Policía han adoptado nuevas estrategias como aumentar el número de uniformados para atender los casos; la forma y el armamento que utilizan para patrullar, entre otras.

Hay que mencionar que los departamentos más críticos son Córdoba, Sucre y Antioquia, donde aumentaron el pie de fuerza para contrarrestar estos ataques.