El Post

19/08/2022 3:59 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
2 mins

La Contraloría Regional del Magdalena citó al rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar; el vicerrector Administrativo, Jaime Noguera Serrano; y el jefe de la Oficina Jurídica, Óscar Castillo Moscarella, a rendir versión libre y espontáneo dentro del proceso de responsabilidad fiscal por presunto detrimento patrimonial.

 El órgano de control investiga la celebración de un contrato cuyo objeto era ejercer la defensa judicial en nombre de la Universidad del Magdalena, con ocasión de las demandas electorales presentadas por varios ciudadanos ante la Jurisdicción Contenciosa Administrativa sobre los acuerdos que el Consejo Superior de esa alma máter expidió para reglamentar y posteriormente declarar la elección del Rector Pablo Hernán Vera Salazar para el periodo 2020-2024.

En la investigación también se encuentra vinculada María Victoria Castaño Lemus, en su condición de representante legal de la firma contratista Rodríguez Castaño Abogados S.A.S.

La Contraloría aseguró que por la probable gestión antieconómica e inoportuna que se investiga, el presunto daño patrimonial asciende inicialmente a la suma de doscientos millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.