
Mucha preocupación en la comunidad ha dejado la ola de asesinatos en Santa Marta, durante el pasado puente festivo. Entre el sábado 18 y lunes 20 de marzo, se produjeron cuatro hechos de sangre en la ciudad.
Primer homicidio en Santa Marta
El primero de los casos tuvo lugar en el barrio Las Malvinas donde fue asesinado Guillermo Antonio Zargo Gutiérrez, mejor conocido como ‘papo’, cuando se encontraba en la terraza de una casa que funciona como SAI.
Según la información de las autoridades, Guillermo Zargo presentaba dos anotaciones judiciales, una por hurto y otra por violencia intrafamiliar, por lo que una de las hipótesis es que se trate de un caso de ‘ajuste de cuentas’.
Segundo homicidio en Santa Marta
El segundo caso fue el asesinado de Alexander David Sandoval Ruíz, un joven de 22 años de edad, que se encontraba departiendo con sus amistades en la zona rosa del barrio La Paz, cuando fue ultimado por un par de sujetos en moto la noche del domingo 19 de marzo.

Los testigos del hecho contaron que Alexander se encontraba tomando licor con un grupo de personas en la vía del sector, de la nada se presentaron dos sujetos en una moto y quien iba de parrillero desenfundó su arma y le propinó cuatro disparos.
De inmediato, los criminales huyeron y los cercanos a la víctima intentaron auxiliarlo llevándolo al centro de salud más cercano al lugar, sin embargo, pese a los esfuerzos de la comunidad Alexander Sandoval llegó sin signos vitales.
Tercer homicidio en Santa Marta

Seguidamente, la noche del pasado lunes 20 marzo se produjo otro hecho de sangre en el que murieron dos celadores comunitarios del barrio Buenos Aires.
Las primeras versiones cuentan que los hombres que fungían de vigilantes en el barrio se movilizaban en una motocicleta realizando su habitual recorrido, cuando fueron alcanzados por otros dos motorizados que les dispararon a quemarropa.
Cuarto homicidio en Santa Marta

Y finalmente, la misma noche del lunes en el corregimiento de Gaira, en el sector conocido como ‘La Quemada’, sicarios acabaron con la vida de un hombre identificado como Oscar Parejo.
Los testigos señalaron que en el momento en que le dispararon a Oscar, él estaba junto a su hija, una menor de edad que por fortuna resultó ilesa en medio del acto sicarial.
A raíz de estos episodios que enlutan a la capital del Magdalena, la Policía Metropolitana de Santa Marta adelanta investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los sicarios.
Lea, además: ¿Cuándo abren inscripciones en la Universidad del Magdalena?