El Post

29/09/2022 10:10 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Con la proyección de una serie de mesas de trabajo que permitan articular los sectores público y privado para trabajar las líneas que requieran apoyo del Gobierno Nacional y ayuden a resolver las necesidades del Departamento, terminó el encuentro entre el Comité Integremial (Cimag), la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Durante la reunión, la administración departamental presentó los planes de inversión y proyectos estratégicos para el Magdalena, temas que el Cimag pudo revisar para priorizar y establecer acciones conjuntas que ayuden a superar brechas económicas y sociales.

Alerta por posible deslizamiento en Santa Marta
El objetivo de estas alianzas es unir esfuerzos públicos y privados para gestionar recursos del Gobierno Nacional y poder romper las brechas económicas del territorio.

Por su parte, el Cimag espera realizar un diagnóstico del territorio que contenga propuestas y soluciones comunes, con la finalidad de determinar las principales necesidades de la región y las soluciones que se requieren para mejorar el entorno de los negocios.

Asimismo, se busca definir los proyectos que se solicitarán al nuevo Gobierno Nacional, además de la respectiva articulación alrededor de estos temas.