El Post

30/06/2022 1:47 pm
cierre de establecimientos

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, completó una intervención integral en las denominadas ‘chiveras’ y parqueaderos ubicados en la zona del Centro Histórico y Mercado Público, en aras de contrarrestar acciones que perjudican a la ciudadanía como lo son el hurto de tapas y rejillas de alcantarillado en las calles de la ciudad.

Se logró el cierre temporal de cuatro establecimientos comerciales por infringir el Código Nacional de Convivencia Ciudadana o Ley 1801, por medio de un trabajo articulado entre las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Gobierno, Salud, Promoción Social, Dadsa, Unidad Defensora del Espacio Público y las diferentes especialidades de la Policía Metropolitana.

“Estamos interviniendo las denominadas chiveras y parqueaderos y han sido suspendidas las actividades porque no portan la documentación exigida por la Ley 1801, además porque han infringido normas de espacio público y medidas ambientales. El llamado que se le hace a la ciudadanía es a que respeten el espacio público y no lo obstaculicen” Sarita Vives secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La Administración Distrital también hizo un llamado a la intervenida Empresa de Servicios Públicos, Essmar, para que instauren en la Fiscalía General de la Nación las denuncias correspondientes por el hurto de tapas y rejillas de alcantarilla, acciones que permitirán que la Policía Judicial adelantar las investigaciones necesarias para judicializar a los responsables de estos robos. 

De igual forma, se va a requerir mayor compromiso de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, para la administración de los inmuebles que se encuentran en extinción de dominio y están siendo objeto de utilización en actividades irregulares