El Post

25/11/2022 4:48 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

La fundación Festival Nacional de Música con Guitarra Guillermo de Jesús Buitrago anunció, que ya tiene todo listo para la edición número 25 de este importante evento, que exalta la vida y obra del máximo exponente de la música cienaguera. Allí se recordarán canciones como: Grito vagabundo, La víspera de año nuevo, Ron de vinola, Las mujeres a mí no me quieren, Compae Heliodoro y La araña picúa, y demás.

De acuerdo con el director de la fundación Víctor Álvarez Pereira, la amplia agenda cultural de esta edición del festival, inicia con un conversatorio que tratará aspectos fundamentales sobre la carrera del ‘Jilguero de la Sierra’, con la participación de importantes ponentes e historiadores de la altura de Edgar ‘Chichi’ Caballero, Damián Arroyo, entre otros.

Álvarez Pereira le reveló a El Post Santa Marta, la nomina de artistas que se presentarán en los días de festival, luego de la participación de los tríos en sus categorías infantil, aficionado, profesional y canción inédita.

Nomina de artistas

Viernes: Rafael Manjarrez y Oscar Prince (Sumado a artistas locales)

Sábado: Panguito Maestre y Luifer Cuello (Sumado a artistas locales)   

Domingo: Fredy Manuel y Natalia Curvelo (Sumado a artistas locales)

Con esto se busca mantener viva la memoria del máximo exponente de la música Cienaguera, con el objetivo de resaltar la vida y obra del maestro Guillermo Buitrago, con el fin de que su historia trascienda en todas las generaciones, así como para inspirar a las nuevas generaciones.

Para más noticias visita WWW.ELPOSTSANTAMARTA.COM.CO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.