El Post

28/09/2022 6:16 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Este sábado 13 de agosto, Ciénaga será escenario de la Segunda Feria “Magdalena Tierra de Agricultores”, evento que acogerá a más de 30 productores asociados al proyecto Ecommerce.

La actividad es organizada por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y la Universidad del Magdalena en la plaza del Centenario.

El objetivo de la Feria es impulsar la reactivación, comercialización y promoción de frutas y verduras cosechadas por los productores de este municipio. 

Los 30 productores pertenecen a tres asociaciones beneficiarias del proyecto Ecommerce: la Asociación de Campesinos de la Heredad -ASOCHER-, la Asociación Mixta de Campesinos del Córdoba -ASOMCOR- y la Asociación Pequeños Campesinos La Helena Sector La Aguja. 

¿Cómo funcionará la Feria?

  • Las asociaciones venderán sus cosechas a la comunidad a un precio más económico  y establecerán conexiones con potenciales compradores.
  • Los asistentes a este bazar podrán encontrar alimentos como el zapote, plátano, guineo cachaco, guineo popoyo, melón, banano, limón, mango, guayaba, maíz, habichuela, papaya, maracuyá, cilantro, tomate y yuca.
  • En la feria también se podrá adquirir mermelada de mango, cocada de papaya, dulce de pan, coco y papaya; pulpa de zapote al vacío, bolis y paletas de frutas, entre otros productos. 

Cienagueros y visitantes podrán acercarse hasta la Plaza del Centenario a partir de las 7:00 a.m. La actividad contará con la presentación de diferentes grupos artísticos y musicales, dinámicas y concursos.

Adicionalmente, se han vinculado los emprendedores locales a través del Gran Ofertón y cuenta con el apoyo de instituciones como la Agencia de Renovación de Tierra, el Gaula, Cajamag, Fundemicromag y Santa Marta Como Vamos.

De igual manera, se han sumado empresas aliadas como Banasan, Fundeban, Fedepalma, Cenipalma, Asbama y Daabon.