El Post

30/06/2022 3:53 pm

Desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta se socializaron las acciones a seguir para cumplir lo estipulado en el acuerdo 007 del 2 de noviembre de 2021, el cual garantiza la libertad de religión, culto y conciencia en el Distrito.

En ese sentido, se revisaron las últimas medidas expedidas por el Gobierno Nacional sobre la implementación de los protocolos de bioseguridad en el sector religioso.

Eduardo Llinás, enlace de asuntos religiosos de la Secretaría de Gobierno de Santa Marta, manifestó que durante la mesa de trabajo realizada entre la alcaldía y los líderes religiosos, “expusimos el paso a paso de cada uno de los eventos y actividades que están dispuestas a realizar por parte de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, igualmente la socialización de las medidas de bioseguridad que se deben tener en las iglesias, templos y cultos. Por lo tanto, haremos unas visitas técnicas para mirar si cumplen con lo pactado por el Ministerio de Salud”.

Por su parte, Luis Morales Guzmán, representante de las comunidades judío mesiánicas en la ciudad de Santa Marta, expresó que “las políticas públicas nos permiten compartir con las comunidades, brindar principios éticos a las personas y desarrollar el trabajo social con todo lo que es la población civil”.

Esta mesa de trabajo contó con la participación de algunos de los representantes de las confesiones de fe, tales como, cristianas evangélicas, adventistas, católica, judío mesiánica y también con representantes de asociaciones religiosas, entidades educativas y fundaciones confesionales.

Una opinión sobre “Centros religiosos van a tener controles de bioseguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.