El Post

02/07/2022 11:27 am

Hoy 2 de febrero se celebra el Día Nacional de la Cumbia en Colombia, y Puerto Colombia será quien haga parte de esta gran conmemoración al folclor.

En está población, hace poco fue entregado el muelle y se tienen altas expectativas en cuanto a ser una potencia turística del país.

Esta obra de 200 metros se integra con el Malecón del Mar, de 2 km de extensión, donde los visitantes podrán recrear esa experiencia del primer Muelle que tuvo el país en 1920.

De esta manera se espera que los turistas puedan revivir el buen momento de esa época, mientras gozan de un ambiente tranquilo frente al mar.

Este homenaje a la danza que es emblema en la Costa Caribe tendrá una participación de más de 100 artistas, entre bailarines, músicos, representantes, entre otros que interpretaran la danza y música de la Cumbia.

“Qué mejor lugar que Puerto Colombia para rendir tributo a la cumbia y que nuestros artistas, niños, jóvenes y adultos, cuenten con nuevos espacios para compartir su arte y talento con el público. Ese es nuestro propósito: que las obras que entregamos tengan vida cultural y social para nuestra gente”, expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Por otra parte, Puerto Colombia es uno de los municipios que fomenta a la preservación de la tradición cultural de la cumbia, logrando pequeñas iniciativas como los semilleros de formación y el sirenato Departamental de la Cumbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.