El Post

rayo

El presidente Gustavo Petro, junto a otros funcionaron, confirmaron que durante el desplazamiento aéreo de Bogotá hacia Popayán alcanzaron a ver unas chispas que se reflejaron en el avión, por lo que aseguran que se trataría de un rayo.

El mandatario y Luis Velasco, Consejero Presidencial para las Regiones, se encontraban en Chile atendiendo unos compromisos, pero estos fueron cancelados a causa de un deslizamiento de tierras que se presentó en Rosas, Cauca.

Lee también: Se filtró nueva canción de Shakira que iría dedicada a Piqué

Una vez llegaron a Bogotá tomaron el vuelo con rumbo hacia Popayán, pero ante la chispa de lo que sería un rayo impactando en el avión y las pésimas condiciones climáticas, obligaron al piloto a desviarse y aterrizar en Cali.

“Volábamos hacia el Cauca con el presidente Gustavo Petro, quien se pone al frente de la atención de emergencias de Rosas, pero fue imposible por condiciones climáticas aterrizar en Popayán (…)”, publicó Velasco.

Actualmente, la Fuerza Aérea Colombiana se encuentra evaluando el estado en que se encuentra el avión y determinar si verdaderamente fue impactado por un rayo.