El Post

17/08/2022 6:19 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Transitar por las calles del Centro Histórico se ha convertido en toda una aventura. El temor de los ciudadanos es evidente, especialmente cuando pasan cerca de las edificaciones antiguas, porque no saben en qué momento van a ser sorprendidos por delincuentes.

De acuerdo con la denuncia conocida por #ElPost Santa Marta, uno de los sitios que se ha convertido en guarida de atracadores es la reconocida casa Madame Agustine, ubicada en la esquina de la calle 15 con carrera 4.

En días pasados, un turista extranjero fue víctima de delincuentes, quienes a mano armada lo despojaron de sus pertenencias y de acuerdo con su relato, los sujetos se habrían escondido en este lugar para evitar ser atrapado por las autoridades.  

Respuesta de las autoridades

Ante la denuncia, voceros de la Policía Metropolitana de Santa Marta manifestaron que los cuadrantes, en repetidas ocasiones, han atendido casos en la edificación y sus alrededores.

No obstante, en medio de los planes candado que realizan en búsqueda de delincuentes, han ingresado a el predio, el cual se encuentra desocupado.

La comunidad hace un llamado a la Alcaldía Distrital para que adopte medidas como la instalación de candados que impidan el uso inadecuado de este inmueble por parte de delincuentes y habitantes de calle.