El Post

Clan del Golfo

Bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, el Gaula de la Policía del Magdalena en articulación con la seccional de Inteligencia de la Policía y el Gaula Militar, capturaron a trece personas en operativos realizados en el Magdalena, La Guajira, Cesar y Santander, pertenecientes al Clan del Golfo.

Los capturados responden a los delitos de: concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio en concurso con fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, ocultamiento y destrucción de elementos materiales probatorios, además, uno fue capturado en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego.

Entre los capturados se encuentra el segundo cabecilla de la Subestructura, Diomedes Dionisio Ortega Ramos; al igual que tres cabecillas de El Banco, uno del componente de sicarios y un coordinador de comercio de estupefacientes. Estos delinquían en el Cesar, Magdalena y Bolívar.

En medio de los operativos, las autoridades incautaron dos armas de fuego, un arma traumática y 18 celulares. Además, lograron evitar un pago de aproximadamente $280.000.000, la que pedían a través de extorsiones.