El Post

26/11/2022 2:13 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
Capturan a banda criminal dedicada al fraude de energía eléctrica en Santa Marta

Nueve personas que integraban una banda delincuencial dedicada a la manipulación ilegal de redes eléctricas  fueron detenidas por la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Lea, además: Senado Rechaza Iniciativa Que Permitiría A La Fuerza Pública Votar

El grupo conocido como ‘Los Eléctricos’ era conformados por trabajadores de la empresa prestadora de energía, Air-e, por lo que tenían el conocimiento y la capacitación necesaria para manipular las redes, en contra de los intereses de la empresa.

Según lo manifestado por la empresa de energía, las perdidas por fraudes superan  los 2.000 millones de pesos diarios.

De esta manera,  miembros de la  Unidad de Investigación Criminal Sijín y uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, hicieron efectiva la orden de captura que pesaba sobre estas nueve personas, las cuales fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Además, como resultados de los operativos judiciales se incautaron un total de: 10 medidores digitales, 09 tarjetas electrónicas con 16 controladores, 1 porta fusible con cañuela, 3 conectores de perforación, 4 sellos rotosil transparente, 1 caja de taco eléctricos tipo cuchilla, 84 diodos, 13 relay y 2 celulares.