El Post

17/08/2022 6:23 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
Capturan a expendedores de drogas sintéticas en Cartagena

En diligencias de allanamiento y registro realizadas por la Policía Nacional fueron capturados el 17 de junio Medardo José Gutiérrez CarrilloShirly Johana Restrepo Bolaños, Arturo Arango Julio, de y Federico Rafael Bulding Catalán.

Durante los operativos les fueron incautados 227 gramos de marihuana, tres frascos de ketamina, cinco gramos de cocaína, 32 pastillas de diferentes colores, siete grameras, 100 empaques plásticos y 805.000 pesos en efectivo.

La investigación adelantada permitió establecer que en dos inmuebles de los barrios Torices y Crespo de Cartagena los procesados comercializaban estupefacientes de origen sintético. Las autoridades establecieron que estas drogas eran vendidas a consumidores habituales en los barrios Crespo y La Boquilla, entre otros; además de fiestas electrónicas.

Los presuntos implicados no aceptaron los cargos endilgados por el ente acusador. Por disposición del juez de control de garantías Gutiérrez Carrillo, Restrepo Bolaños y Arango Julio cumplirán medida privativa de la libertad en domicilio. Bulding Catalán fue cobijado con una medida no privativa de la libertad y sigue vinculado a la investigación.