El Post

19/08/2022 2:58 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
4 mins

 En la ciudad de Bogotá, el pasado 8 de junio del presente año se efectuó la captura de Yenny Alexandra Higuera Casallas, de 25 años, quien es señalada por las autoridades como la responsable de la muerte de su propio hijo, un menor de tan solo 15 meses de nacido, en las playas del sector de Buritaca, jurisdicción de Guachaca.

Una vez las autoridades establecieron el paradero de esta mujer, uniformados de la SIJIN procedieron a hacer la captura de esta, quien se encontraba caminando por las calles del sector de Puente Aranda cuando fue sorprendida por los uniformados.

Momento en el que es capturada yenny higuera en bogotá

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación le imputó en primera instancia el delito de Homicidio Agravado a Yenny Alexandra Higuera Casallas, madre del menor, quien no aceptó los cargos. Mientras tanto un juez de Santa Marta con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El material probatorio dispuesto por la Fiscalía indicaría que esta mujer, es la principal responsable del hecho que conmociono a toda Colombia el pasado 3 de abril, cuando ella llegó con el menor de edad al sector de Buritaca, posteriormente habría ingresado con el al mar donde lo sumerge hasta causarle la muerte y abandonarlo en el lugar.

Mientras tanto, el cuerpo sin vida del menor fue encontrado un día después, teniendo como dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que su muerte se dio por una asfixia causada por sumersión.

El padre del menor

Edwin Guerrero padre del menor

Del otro lado de la historia, se encuentra Edwin Guerrero padre del menor fallecido, quien constantemente señaló a Yenny de tener trastornos mentales, además, de haber actuado en momentos de rabia y tención de manera airada contra su hijo, a quien en una ocasión dejó completamente calvo, además de los múltiples insultos y maltratos.

Edwin quien había terminado hace un tiempo su relación con esta mujer expresó en entrevista a los medios de comunicación que este accionar de ella lo ve como un acto de venganza; Además de decir abiertamente que la perdona por lo sucedido.

“A ella le digo que la perdono por lo que le hizo a mi hijo, ojalá ella misma se pueda perdonar, porque yo no quiero tener odio en mi corazón”, expresó el padre del menor.

Así mismo, indicó que gracias a la efectividad de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación existe una luz de justicia que lleve a esclarecer lo sucedido con su hijo.

“yo siento que con esto se abre una luz de justicia en este caso, ya puedo estar un poco tranquilo, porque se va aclarando la muerte de mi hijo”, resaltó Edwin.

Una opinión sobre “Capturada mujer que habría asesinado a su hijo de 15 meses en Buritaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.